Utilización del procedimiento
Utilización del procedimiento
Los ciudadanos del Campo de Gibraltar y Gibraltar que cruzan el paso de control aduanero de La Línea de la Concepción para desplazarse entre el lugar de residencia y el de trabajo, una vez registrados en dicha aduana, podrán utilizar los "canales rojos" destinados para los viajeros que tienen mercancías que declarar reduciendo considerablemente los tiempos de espera.
En el caso en que varios viajeros ocupen un único medio de transporte, la utilización del circuito rojo requerirá que todos ellos dispongan del documento identificativo a que se refiere el apartado cuarto.
Los efectos aduaneros y tributarios de exhibir el documento identificativo por los trabajadores fronterizos que utilicen el circuito rojo son los previamente definidos como «nada que declarar».
Los trabajadores que deseen inscribirse deben presentar una solicitud ante la Dependencia de Aduanas de La Línea de la Concepción o a través de la sede electrónica de la AEAT y aportar documentación sobre identidad, contrato y residencia. La Aduana, tras verificar que se cumplen los requisitos exigidos, procederá a expedir un documento de identificación como trabajador fronterizo que deberá exhibirse para la utilización de los mencionados "canales rojos".
El documento identificativo tendrá una validez máxima de un año a contar desde su fecha de expedición.
La renovación del documento identificativo deberá realizarse cuando cambien las condiciones de residencia, contrato de trabajo o documento de identidad o cuando caduque el documento.