Consulta, anulación y modificación de una declaración
Aprende cómo se puede consultar, modificar o anular una declaración presentada anteriormente
Podrás consultar todas las declaraciones que hayas presentado, así como modificarlas y anularlas totalmente o anular alguna partida.
Comprueba que los datos identificativos (NIF, flujo y período) de la declaración presentada sean correctos. En el caso de que una declaración se haya enviado con unos datos identificativos incorrectos, dichos datos no podrán modificarse, y por ello deberás anular la declaración y presentar una nueva con los datos correctos.
Comprueba también el contenido de cada partida (registro) de la declaración que contiene las operaciones realizadas.
En el caso de que hayas presentado la declaración utilizando el formulario electrónico, y desees modificar o anular algún dato, puedes hacerlo accediendo a la declaración. El formulario electrónico también te permite añadir partidas adicionales a una declaración ya presentada.
Si has presentado la declaración utilizando el fichero en formato EDIFACT o CSV, podrás utilizar el formulario electrónico para modificar o anular partidas siempre que la declaración que presentaste no tenga más de 200 partidas (registros). En caso contrario, deberás anular la declaración y presentar una nueva.