Otras opciones y ajustes de la APP-AEAT
Saltar índice de la informaciónUsuarios instalados en la APP-AEAT
Este apartado se muestra de forma distinta dependiendo de si existe o no un usuario identificado en la aplicación y de si éste tiene o no usuarios añadidos en su cartera. Desde esta opción es posible añadir o eliminar usuarios a la cartera.
Para crear la cartera de usuarios, el usuario titular deberá identificarse con certificado electrónico software (sistemas Android e iOS) con DNI electrónico si el dispositivo dispone de la tecnología NFC (sistema Android) o con Cl@ve. Con la activación del usuario obtendrás un número de referencia.
El primer nivel de este menú permite, entre otras acciones, visualizar todos las personas identificadas en la APP-AEAT, hasta un máximo de 20, comprobar cuál es el usuario activo, iniciar sesión para convertirse en usuario activo, añadir un nuevo usuario identificándolo con certificado electrónico software, DNIe y referencia de la campaña actual, además, puedes gestionar el usuario activo, consultar sus datos censales, sus notificaciones, sus firmas pendientes y sus últimos accesos.
Si ya hay un usuario activo en el dispositivo, para dar de alta un nuevo usuario tendrás que pulsar la opción "AÑADIR USUARIO" e identificar al contribuyente, si se identifica mediante referencia puedes obtenerla en ese momento desde la APP-AEAT con el importe de la casilla 505 de la declaración del ejercicio 2022, con IBAN o introducirla si la has obtenido previamente. También puedes identificar al nuevo usuario con certificado electrónico software (sistemas Android e iOS) con DNI electrónico (sistema Android) del usuario que deseas añadir.
Si ya tienes un usuario dado de alta en la APP las opciones disponibles para este usuario son: "GESTIONAR MI USUARIO", consultar "MIS DATOS CENSALES", consultar "MIS NOTIFICACIONES", "MIS FIRMAS PENDIENTES" y "MIS ÚLTIMOS ACCESOS" que permite ver el historial de las últimas conexiones y el tipo de identificación empleado.
En "Ajustes", identificado por el icono de una rueda dentada en la parte superior, puedes cambiar el dispositivo activo y eliminar la relación de usuarios y avisos pulsando "DESACTIVAR DISPOSITIVO" y "GESTIONAR MI USUARIO (SEDE)". Pulsa "MÁS INFORMACIÓN" para obtener una ayuda sobre los usuarios que te permita resolver las cuestiones más frecuentes.
Dentro de "Ajustes", pulsando en el "Área personal" (icono de la figura de una persona situado en la esquina superior derecha) podrás visualizar la última referencia con la que te has identificado en la aplicación.
También desde este mismo apartado podrás consultar los dispositivos móviles en los que está activo el usuario consultado desde "GESTIONAR MI USUARIO (SEDE)". Si deseas dar de baja este usuario del dispositivo actual pulsa sobre "DESACTIVAR DISPOSITIVO". Un usuario puede darse de alta hasta en 4 dispositivos móviles distintos.
Desde esta misma ventana, desde el botón "MIS CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS" puedes comprobar los datos del certificado instalado en la APP para el usuario consultado, pudiendo eliminarlo y añadir uno nuevo.