Comprobación de la Máquina Virtual de Java
Saltar índice de la informaciónComprobación de Java en Linux
Nota: Actualmente, Mozilla Firefox, en versiones anteriores a la 52, es el único navegador compatible con trámites que utilicen Java en la web de la Agencia Tributaria en sistemas Linux. Además, sólo son compatibles las distribuciones que admitan Java 8 oficial de Oracle.
Como alternativa, se ha comprobado que, en el caso de Linux, el navegador Pale Moon también responde correctamente a la ejecución de Java y uso de certificado. Por tanto, se trata de la opción que recomendamos para aquellos pocos trámites que requieran Java cuando se acceda con el S.O. Linux y se tenga ya Firefox instalado.
Si no tienes Firefox instalado puedes optar por este procedimiento o bien por instalar una versión de Firefox Inferior a la 52.
La solución de utilizar una versión de Firefox antigua sigue siendo útil, no obstante este método evita duplicidad de instalaciones y navegadores obsoletos.
Puedes ampliar esta información visitando la web de Java.
Para asegurarte de que funciona correctamente en el navegador Mozilla Firefox (versión anterior a la 52), es recomendable que tengas instalada la última versión disponible de Java.
Si no dispones de la versión de Java más actualizada, puedes descargarla desde la página oficial de Java.
Además, puedes obtener ayuda en la información disponible en el apartado "Recursos de ayuda" en la página de Java.
Actualmente, Mozilla Firefox, en versiones anteriores a la 52, y el navegdor Pale Moon son los únicos navegadores compatible con trámites que utilicen Java en la web de la Agencia Tributaria en sistemas Linux.
En Mozilla Firefox revisa que tenga el JavaScript activado desde "Editar", "Preferencias", "Contenido", "Activar Javascript".
Comprueba los Plug-In desde el menú "Firefox" o "Herramientas", "Complementos", "Plugins". Debe aparecer "Activar siempre". En caso de que en el desplegable no aparezca esta opción, elegimos "Preguntar para activar".
Es posible que Mozilla Firefox detecte alguno de los Plug-In Java como vulnerable. Es necesario activar siempre la ejecución de los Plugins cuando el navegador lo advierta. Para ello marca "Activar siempre".
Si te aparece el plugin IcedTea, por el contrario, éste debe estar desactivado.
Si aparece una pieza de color junto a la barra de direcciones advirtiendo el plugin de Java haz clic sobre ella y selecciona "Permitir y recordar".