¿Cuándo caduca la petición de autenticación o el PIN?
Tras el registro en Cl@ve, el usuario ya puede utilizar el Cl@ve para identificarse en trámites electrónicos.
Este sistema se basa en peticiones de autenticación generadas en el momento de acceder al trámite correspondiente y que se visualizan por internet, en la aplicación Cl@ve o por SMS.
El tiempo transcurrido desde que se realiza la petición de autenticación (con o sin lectura de QR) hasta que te identificas en algún trámite no puede exceder los 5 minutos. Tanto en el trámite desde donde has realizado la petición como en la APP Cl@ve verás un contador del tiempo restante para su caducidad.

Si seleccionas la autenticación con Cl@ve Móvil sin lectura de QR y te identificas con Nº de DNI / NIE y dato de contraste, podrás solicitar el envío de un PIN por SMS. Una vez recibido, el tiempo de caducidad del PIN será también de 5 minutos.
Una vez identificado con el código recibido, el nombre del usuario aparecerá en la parte superior derecha de la página.

El usuario seguirá identificado y podrá acceder a los diferentes servicios habilitados hasta que se desconecte de la Sede Electrónica o cierre el navegador. Hecho esto, el código de verificación de Cl@ve Móvil ya no es válido y es necesario realizar una nueva petición de autenticación para volver a identificarse.
En cuanto al registro en el sistema Cl@ve, no se revoca mientras no varíen los datos con los que se registró.
Si cambias de número de teléfono tendrás que comunicar la modificación mediante alguna de las vías disponibles:
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Desde la página web, accediendo a "Modificar el teléfono con certificado o DNI electrónico" dentro de "Identificación electrónica", "Cl@ve móvil", "Gestiones destacadas", "Todas las gestiones", "Otras gestiones".
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En la APP Cl@ve, entrando en la categoría "Gestiones" situada en la parte inferior de la ventana y pulsando sobre "Mis datos en Cl@ve", el botón "MODIFICAR" del apartado "Número de teléfono móvil". Para utilizar esta opción debes tener el certificado electrónico software instalado en la APP o conectado por NFC utilizando el DNI electrónico. Si utilizas un dispositivo con sistema iOS no estará disponible la opción del DNI electrónico.

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Presencialmente en una oficina de registro, con cita.