Cómo verificar el estado de un certificado electrónico de la FNMT o del DNI electrónico
Puedes comprobar si el certificado electrónico emitido por la FNMT es válido para trabajar en la página web de la Agencia Tributaria accediendo a la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
En la Sede electrónica, dentro de "Información Destacada" haz clic en "Verifique el estado de su certificado digital" o realiza la verificación accediendo al tipo de certificado correspondiente desde el menú lateral izquierdo.
Se informa de los distintos tipos de certificados que el servicio de verificación permite (Certificado FNMT de Persona Física, Certificado FNMT de Representante, Certificado de Empleado Público, Certificado FNMT de Componente y DNI electrónico).
A continuación pulsa sobre el enlace "SOLICITAR VERIFICACIÓN". El navegador solicitará el certificado y aparecerá una página de respuesta con el resultado de la verificación. Si el certificado es correcto el mensaje será "Su certificado acaba de ser verificado".
Si al intentar acceder aparece el mensaje "No se puede mostrar la página" o el mensaje indica que el certificado está caducado o revocado, significa que el certificado electrónico está dañado o ya no es válido.
Si el certificado estuviera en vigor pero se hubiera dañado y no se puede acceder a la comprobación del estado, puedes probar a importar una copia válida del certificado. Si no dispones de una copia válida o si el certificado está caducado o revocado deberás solicitar un nuevo certificado electrónico.
Si se trata de un certificado de una entidad emisora diferente a la FNMT o a DNI electrónico se puede realizar la validación en el sistema REDSARA