Modelo 583 - Ayuda técnica
Saltar índice de la informaciónPresentación de una autoliquidación complementaria del modelo 583
Para presentar una declaración complementaria, en primer lugar debes localizar la declaración original a la que complementarás. Es obligatorio consignar el NIF del contribuyente para efectuar la búsqueda. No obstante, para acotar los resultados puedes indicar el ejercicio, el periodo y el tipo de declaración (ordinaria, complementaria o complementada).
En la tabla se mostrarán la declaraciones localizadas; para acceder a la presentación de la declaración complementaria, pulsa sobre el enlace de la columna "Fecha Presentación".
Consulta el aviso en el que se informa de los casos en los que procede la presentación de un declaración complementaria. A continuación selecciona el tipo de autoliquidación complementaria, en función de su resultado y de la forma de pago, y haz clic en "Continuar".
Se mostrará el formulario con los datos de la declaración original ya cargados y sólo tendrás que consignar los datos relativos al pago, si procede, y los de la declaración complementaria. Recuerda que los importes se cumplimentarán en euros y con dos decimales separados por coma. Haz clic en "Enviar Presentación" para finalizar la presentación.