Ejercicios anteriores
Saltar índice de la informaciónPatrimonio 2019 - Servicio de tramitación de Patrimonio para colaboradores
Los colaboradores sociales adheridos al convenio correspondiente podrán presentar la declaración de Patrimonio de 2019 de terceros identificándose con el certificado electrónico de colaborador social. Si no se está dado de alta como colaborador o aparece algún error, se puede consultar la información relacionada con la Colaboración social.
En la primera ventana indica el DNI o NIE del contribuyente. Después, pulsando "Aceptar" el sistema solicitará el número de referencia del titular si se desea incorporar los datos fiscales del declarante directamente a los distintos apartados de la declaración.
En el caso de que no sea posible la obtención de la referencia debido a las condiciones particulares del declarante, pulsando el botón "Cancelar" de la ventana "Validar autorización" se puede cumplimentar el modelo 714 de cero, sin incorporación automática de datos fiscales.
La página inicial será la de datos identificativos y el idioma de la declaración, siendo posible modificarlos. Si se reconoce una sesión anterior de Patrimonio WEB se permite recuperar la declaración o empezar una nueva.
Una vez en el formulario web se podrá cumplimentar la declaración navegando entre las distintas páginas que la componen o desde el botón "Apartados" para acceder a las distintas secciones. También, podrá guardarse la declaración en los servidores de la AEAT mediante el botón "Guardar" y obtener un fichero con formato BOE desde el botón "Exportar".
Finalizada la cumplimentación, verificado el resultado en la última página, en el caso de que el resultado sea un ingreso, en el apartado "Tipo de declaración" se escogerá la forma de pago.
La domiciliación bancaria no está disponible una vez finalizado el plazo voluntario de presentación. Por lo tanto se tendrá que realizar el ingreso mediante NRC o seleccionar otras formas de pago como el reconocimiento de deuda. Hay que tener en cuenta que el pago mediante la pasarela de pago sólo estará disponible en el caso de que se haya accedido con certificado, DNIe o Cl@ve. En caso contrario, se tendrá que contactar con la entidad bancaria para facilitar los datos de la autoliquidación y generar el correspondiente NRC, que ha de incorporarse en el campo "Número de Referencia NRC".
Cuando la declaración haya sido presentada podrá ver el mensaje "Su presentación ha sido realizada con éxito" y el código seguro de verificación asignado. Además se mostrará un PDF que contiene una primera hoja con la información de la presentación (número de entrada de registro, Código Seguro de Verificación, número de justificante, día y hora de presentación y datos del presentador) y, en las páginas posteriores, la declaración presentada.