Errores en la importación de ficheros
Saltar índice de la informaciónFRECH. El fichero se rechazó ENCODING
Si al importar un fichero a un formulario web o al leer un fichero para su envío, aparece el mensaje "FRECH. El fichero se rechazó. No se importó ningún registro", junto con el código "ENCODING", significa que el fichero ha sido generado por un programa externo con un juego de caracteres no admitido o se han utilizado caracteres especiales al introducir los datos (apóstrofos, tildes, etc.).
En este caso, lo recomendable es que contactes con el soporte de la aplicación que has utilizado para obtener el fichero. No obstante, puedes realizar las siguientes comprobaciones:
- Abre el fichero con un editor de textos, por ejemplo con el Bloc de notas de Windows. Entra en el menú "Archivo", "Guardar como" y en el desplegable "Codificación", escoge tipo "ANSI". Cambia el nombre del fichero antes de pulsar el botón "Guardar" para no sobreescribir el fichero original. Intenta de nuevo la importación del fichero.
- Si persiste, vuelva a abrir el fichero con un editor de textos y utilice la herramienta "Buscar y reemplazar" para localizar caracteres especiales como apóstrofos, tildes, diéresis, etc. y sustituirlos por un espacio. Vuelva a guardar el fichero con otro nombre distinto al original e intente importar ahora el fichero.
Si sigue apareciendo el error, comunique los errores al proveedor de su programa para más información.