Modelo 210
Saltar índice de la informaciónFormulario del modelo 210 para la presentación en papel ejercicios 2013 a 2017
Para realizar la predeclaración de ejercicios anteriores a 2018 cumplimenta la declaración asegurándote de incluir datos en los campos marcados con un asterisco, que son de cumplimentación obligatoria.
Puedes guardar el fichero si pulsas el botón "Optativo: Grabar fichero" que podrás recuperar y cargar nuevamente en el formulario a través de la opción "Elegir archivo". El fichero se guarda por defecto en la carpeta "Descargas" que esté establecida en ese navegador y tiene por nombre el modelo 210_ejercicio_ NIF del declarante_periodo y por extensión el número del modelo 210.
Si aparece algún tipo de error relacionado con el periodo de la declaración, te recomendamos consultar las instrucciones del modelo, concretamente del apartado "Devengo". Con poner el cursor sobre la interrogación, aparecerá el cuadro explicativo.
En función del resultado tendrás que seleccionar el tipo de declaración. Si el resultado es un ingreso, puedes indicar el IBAN de la cuenta bancaria en la que se va a efectuar el pago. Por último, haz clic en "Validar y generar PDF".
Se generará el PDF con la declaración, que consta de dos ejemplares "Ejemplar para el contribuyente/representante" y el "Ejemplar para el responsable solidario/retenedor", además de una copia del Documento de Ingreso o Devolución para la Entidad Colaboradora o Administración.
Después de imprimir el documento debes escribir el NIF en el Documento de Ingreso o Devolución y firmarlo para proceder a su presentación donde corresponda, en función del tipo de declaración seleccionada.
Si la persona que realiza la autoliquidación es el contribuyente y no dispone de NIF, para autoliquidaciones con resultado a ingresar, cuota cero o a devolver, junto al campo "NIF" se habilitará un botón para obtener un código de identificación que enlaza con un procedimiento que permite la autoasignación de un código de identificación que se cargará en el campo "NIF".
En el primer paso de asignación de código de identificación a un no residente tendrás que indicar los datos identificativos, uno de ellos es el correo electrónico en el que recibirás la clave que te permitirá finalizar el trámite de obtención del código de identificación.
En la segunda pestaña, los datos personales y, en la última, los datos del domicilio.
En la pestaña de confirmación tendrás que introducir la clave que se te ha remitido a tu correo electrónico. Se trata de una clave de 8 caracteres. Asegúrate de tener desactivado el bloqueador de elementos emergentes en tu navegador para concluir correctamente la asignación del código de identificación.
A continuación, se mostrará el código de identificación de No Residente asignado. Debes conservar el NIF M que se te asigne ya que es el que tendrás que utilizar para las próximas presentaciones del modelo 210.
De vuelta en el formulario del modelo 210, finaliza la cumplimentación seleccionando el tipo de declaración y haz clic en "Validar y generar PDF".