Cómo inhabilitar la obtención de la referencia mediante casilla
Cuando se considere que existe el riesgo de que terceras personas no autorizadas puedan estar en conocimiento de ciertos datos de la declaración o casos de contribuyentes que hayan publicado su declaración de Renta (con visibilidad de la casilla 505), el contribuyente puede utilizar la opción "Inhabilitar obtención de referencia mediante casilla" de la sede electrónica para impedir la obtención de la referencia del expediente mediante el importe de la casilla 505 de la declaración de Renta 2022.
La inhabilitación es permanente hasta que se rehabilite en una oficina de la AEAT.
Puedes realizar este trámite en la Administración y a través de internet. La opción está disponible en el apartado "Gestiones destacadas", "Todas las gestiones" en el portal de Renta.
Para inhabilitar la obtención de referencia con la casilla 505 tendrás que identificarte con certificado, DNI electrónico o con Cl@ve.
Verifica que los datos son correctos y pulsa "Aceptar". Ten en cuenta que, si finalmente cambias de opinión, la rehabilitación del servicio sólo podrá realizarse de forma presencial en la Administración.
Tras la inhabilitación, el NIF solicitante revocará, si la hubiera, la última referencia generada y con ese número de referencia no podrá realizar gestiones a través de internet. No obstante, podrás obtener y hacer uso de referencias si se obtienen con certificado electrónico, DNI electrónico o Cl@ve.
Si accedes nuevamente al servicio de obtención de referencia, la aplicación no ofrecerá la opción de obtener referencia con la casilla 505 de Renta 2022.