4.2. Baja
Si el usuario ya se encuentra dado de alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores y desea solicitar su baja, podrá hacerlo accediendo al apartado “Baja”, cuando se muestre la siguiente pantalla:
El usuario deberá acceder a la opción “Darse de baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores”, seleccionar la “Causa de la baja” e indicar la “Fecha efectiva de la baja”.
En caso de que el motivo de la baja sea el fallecimiento del obligado a declarar, el sistema ofrecerá la posibilidad de informar los datos de identificación de los sucesores, marcando la opción: ¿Quiere informar de algún sucesor?
Para incorporar los datos de los sucesores, se utilizará el icono de registro con el símbolo (+) Alta (nuevo registro).
Si desea añadir más de un sucesor, debe pulsar nuevamente el icono de registro con el símbolo (+) Alta (nuevo registro), para introducir los datos del nuevo sucesor.
En algunos casos, como el fallecimiento, será necesario presentar documentos que lo justifiquen. En estos supuestos, el justificante que reciba el contribuyente indicará que la presentación no tendrá validez hasta que se haya presentado y comprobado la documentación requerida.
Para enviar esta documentación, se puede acceder con certificado electrónico, DNIe o Cl@ve a la opción "Aportar documentación complementaria”, que irán vinculados a la declaración mediante el número de expediente o la referencia electrónica.