Para mujeres trabajadoras
Cuantía de la deducción
-
300 euros cuando se trate del primer hijo.
-
350 euros cuando se trate del segundo hijo.
-
400 euros cuando se trate del tercer hijo o sucesivos.
-
400 euros por persona dependiente a su cargo.
Requisitos y otras condiciones para la aplicación de la deducción
Esta deducción corresponderá exclusivamente a mujeres y serán requisitos para su aplicación:
-
Que la mujer beneficiaria de la deducción realice una actividad por cuenta propia o ajena, por la cual esté dada de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad.
-
Podrán generar derecho a la deducción:
-
Los hijos menores de 18 años.
-
Las personas dependientes a cargo.
Se considera persona dependiente, a efectos de esta deducción, al ascendiente mayor de 75 años y al ascendiente o descendiente con un grado de discapacidad igual o superior al 65%, cualquiera que sea su edad. Para la aplicación de la deducción será requisito que dicha persona conviva con el contribuyente durante más de ciento ochenta y tres días al año.
Un mismo hijo o una misma persona dependiente a cargo no podrá dar derecho por esta deducción a la aplicación de más de una cuantía de las señaladas en el apartado “Cuantía de la deducción”, como hijo y como persona dependiente a cargo.
-
-
Que la suma de la base imponible general y de la base imponible del ahorro, casillas [0435] y [0460] de la declaración, no sea superior a:
-
20.000 euros en tributación individual.
-
40.000 euros en tributación conjunta.
-
-
El importe de la deducción por cada hijo menor de 18 años o persona dependiente a su cargo se calculará de forma proporcional al número de días trabajados durante el período impositivo.