Adjudicación directa de la subasta nº 1/2023 de la Dependencia Regional de Aduanas e II. EE. de Cataluña
Celebrada la Subasta Pública nº 1/2023 el día 8 de noviembre de 2023, en la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Cataluña sita en el Passeig de Josep Carner nº 27, de Barcelona y habiendo quedado sin adjudicar o habiéndose renunciado a la adjudicación de los lotes relacionados en el correspondiente anexo, se anuncia que queda abierto el trámite de adjudicación directa. Los bienes se encuentran depositados y disponibles para ser examinados, desde el día 15 al día 19 de enero de 2024, previa cita a concertar en el local relacionado y en las condiciones establecidas en el anexo I. Todos los lotes relacionados en el anexo I tienen la consideración de expedición comercial por lo que todo aquel que pretenda pujar por ellos deberá estar dado de alta en el epígrafe del IAE que se corresponda al tipo de bien por el que pretenda pujar.
Las bases que han de regir el presente procedimiento de adjudicación directa serán las siguientes:
Las pujas deberán presentarse presencialmente por cada lote por el que se desee pujar en sobre cerrado ante la Unidad Tramitadora de Infracciones Administrativas de Contrabando de Barcelona, sita en el Passeig de Josep Carner nº 27 de Barcelona. El plazo para la presentación de pujas se extenderá desde el 15 al día 19 de enero de 2024 en horario de 9:00 a 14:00 horas.
En dicho sobre, en el que solamente podrá constar el número de lote por el que se puja y la indicación “ADJUDICACIÓN DIRECTA”, sólo se incluirá el anexo II que acompaña a esta convocatoria y en el que se harán constar el nombre y apellidos, razón social o denominación completa, NIF, domicilio, teléfono y correo electrónico de contacto y el número de lote por el que se puja, así como la postura del licitador la cual se manifestará indicando la cantidad en número y letra. Este anexo deberá ir firmado por el interesado o su representante debidamente acreditado. En el procedimiento de adjudicación directa no habrá precio mínimo de salida.
En el caso de presentarse posturas en que exista discordancia entre el importe expresado en forma numérica y el expresado en letras, prevalecerá el importe expresado en letras.
En el precio de adjudicación de los bienes, estarán incluidos los derechos de arancelarios y demás impuestos derivados de la importación.
Transcurrido el plazo de presentación de ofertas, en el plazo máximo de CINCO DIAS HÁBILES, se reunirá la Mesa de adjudicación directa para proceder a la verificación de las ofertas que se hubieran presentado.
La adjudicación se realizará a la oferta económica más ventajosa.
Concluida la celebración de la adjudicación directa, se levantará acta que se publicará en la web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria para que cualquier persona pueda verificar el importe por el que se ha adjudicado cada lote en dicho trámite.
A los adjudicatarios se les notificará una diligencia de adjudicación del lote correspondiente en la que se indicará el importe por el que éste ha sido adjudicado, concediéndole el plazo de QUINCE DIAS HÁBILES a contar desde el día siguiente al de la notificación de dicha comunicación, para proceder al pago del precio del remate. El impago del precio de remate por el adjudicatario en el plazo establecido, determinará la pérdida del derecho de adjudicación del lote. En este caso, el lote en cuestión será objeto de enajenación en una próxima subasta.
El pago de la adjudicación se realizará en la cuenta nº ES77 2100 0510 1502 0019 5409 de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en “Caixabank”.
Será por cuenta del adjudicatario la totalidad de las cargas, gravámenes e impuestos de cualquier clase, tipo o naturaleza (sean de un ente público o privado), que recaigan sobre las adjudicaciones objeto de subasta, o sobre cualquiera de las operaciones físicas o jurídicas que puedan resultar. En concreto, se deberá pagar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.
También serán a su cargo los gastos necesarios para la retirada de las mercancías adjudicadas del lugar en el que se encuentren depositadas.
Los contenedores donde se encuentran ubicadas las mercancías no forman parte del lote y los gastos de transbordo y retirada de las mismas serán asumidos por los adjudicatarios.
Para retirar los lotes adjudicados, se deberán presentar los siguientes documentos ante la Unidad Tramitadora de Infracciones Administrativas de contrabando de Barcelona:
- Resguardo bancario de ingreso del desembolso pendiente en la cuenta nº ES77 2100 0510 1502 0019 5409 de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en “La Caixa”.
- Acreditación de la matriculación del adjudicatario en el epígrafe correspondiente del Impuesto sobre Actividades Económicas que le habilite para la compraventa de los bienes adjudicados.
- Original y fotocopia de la carta de pago del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
- En su caso, acreditación de la representación del adjudicatario.
Acreditados los extremos anteriores, la mencionada unidad expedirá certificado del acto de adjudicación en subasta de los bienes.
En todo lo no previsto en el presente anuncio se estará a las normas reguladoras de la subasta 1/2023 celebrada en esta Dependencia Regional de Aduanas e II. EE. de Cataluña el día 8 de noviembre de 2023.