Saltar al contenido principal
¿Quién recauda los impuestos y controla las aduanas?

¿Con qué medios cuenta para llevar a cabo su actividad?

En la Agencia Tributaria prestan servicio más de 27.000 personas que hacen posible la aplicación efectiva de los tributos establecidos por las leyes.

Cuenta con más de 270 oficinas: Delegaciones Especiales, Delegaciones, Administraciones y Administraciones de Aduanas, distribuidas por todo el territorio nacional con el fin de garantizar la mayor proximidad en la información y asistencia al contribuyente y la recaudación e inspección de los tributos. Existen además Administraciones de asistencia Digital Integral (ADI), que son oficinas virtuales que prestan a los contribuyentes servicios de información y asistencia por medios electrónicos o telefónicos.

Los sistemas informáticos de la Agencia Tributaria tienen un importantísimo papel en todo este trabajo, ya que es preciso manejar una ingente cantidad de información procedente de las declaraciones de los contribuyentes y de los pagadores de los distintos tipos de rentas sometidas a tributación.

También se cuenta con automóviles, embarcaciones y aeronaves destinadas al control y represión del contrabando y del tráfico de sustancias de ilícito comercio.