Bloque II. Principales variables
El apartado de Principales variables contiene tablas en la que pueden verse, además del número de entidades, algunas de las partidas más importantes, como son: Empresas con cuota líquida positiva, Inmovilizaciones materiales[1], Cifra de Negocios, Beneficio, Resultado Contable, Base imponible positiva, Cuota íntegra, Cuota líquida positiva, y los tipos efectivos, calculados, bien como porcentaje de la cuota líquida entre la base imponible positiva, o bien como porcentaje de la cuota líquida entre el beneficio, para diferentes categorías:
- Principales variables por Tipo (incluye clasificación sectorial)
- Principales variables por tipo y por signo del resultado contable
- Principales variables por tipo y por signo de la base imponible
- Principales variables por Cifra de Negocios
- Principales variables por Cifra de Negocio y por signo del resultado contable
- Principales variables por Cifra de Negocio y por signo de la base imponible
- Principales variables por dimensión de empresa
- Principales variables por Dimensión de empresa y por signo del resultado contable
- Principales variables por Dimensión de empresa y por signo de la base imponible
- Principales variables por Comunidad Autónoma
- Principales variables por Comunidad Autónoma y por signo del resultado contable
- Principales variables por Comunidad Autónoma y por signo de la base imponible
- Datos Consolidados Deducciones capítulo IV tit.VI LIS (aplicado)
- Tabla con las principales partidas de Deducciones aplicadas en el Capítulo IV tit.VI de la LIS, desglosadas para el Total Consolidado, para empresas que declaran según el modelo 220 de grupos consolidados (Grupos) y para las que lo hacen mediante el modelo 200 y no pertenecen a ningún grupo (No Grupos).
Diferenciación de la variable Beneficio y Resultado Contable Neto.
Se define el Beneficio como el resultado contable positivo en las sociedades no integradas en grupos, y en el caso de los grupos será la suma de los resultados contables positivos de aquellas empresas pertenecientes al grupo con beneficio (es decir, no se compensan con las pérdidas de otras empresas del mismo grupo).
El Resultado Contable, es el resultado cualquiera que sea su signo. En el caso de los grupos, será la suma de los resultados (modelo 200: casilla:00500), sean beneficios o pérdidas, de todas las empresas pertenecientes al grupo, y, por tanto, es el que corresponde al grupo en su conjunto.
La clasificación por signo se realiza por el signo del Resultado Contable de las unidades objeto de análisis en la estadística: no grupos y grupos.
La información está disponible para el Total Nacional, por modelo de declaración (Grupo o No Grupo), por el signo del Resultado Contable y por el signo de la Base Imponible.
La información numérica se acompaña de gráficos representativos.