Contenido de los asientos del libro registro de existencias
Saltar índice de la informaciónDestrucción o inadecuación de existencias
Si en el periodo de liquidación se producen destrucciones o inadecuaciones de existencias debes cumplimentar los siguientes campos:
3.1. Campos relacionados con los “datos del asiento”:
Número de asiento: El número de este campo debe ser correlativo durante el periodo de liquidación al que se refiera. Este campo permite la identificación del asiento.
Concepto: Este campo debes cumplimentarlo con el número “3”. Los hechos registrados en este concepto te dan derecho a deducir, en el modelo 592 correspondiente al periodo de liquidación en el que se produzcan, el impuesto pagado por los productos destruidos o inadecuados.
Clave de producto: Este campo debes cumplimentarlo con la clave del producto registrado:
- Clave “a” si son envases no reutilizables que contengan plástico.
- Clave “b” si son productos plásticos semielaborados destinados a la obtención de envases no reutilizables que contengan plástico.
- Clave “c” si son productos que contengan plástico destinados a permitir el cierre la comercialización o la presentación de envases no reutilizables. Podrás registrar los productos conjuntamente, empleando la misma clave, cuando el resto de campos a registrar sean también iguales. En caso contrario, debes registrarlos de forma separada.
Fecha: Este campo debes cumplimentarlo con la expresión del día, mes y año correspondiente al hecho registrado. La fecha debe estar incluida dentro del periodo de liquidación al que se refiera el libro registro.
Justificante: Este campo debes cumplimentarlo con el número o referencia correspondiente al justificante del hecho registrado. A estos efectos, se admite cualquier tipo de justificante.
Kilogramos: Este campo debes cumplimentarlo con la cantidad de plástico contenida en los productos registrados. La cantidad debes expresarla en kilogramos con tres decimales, redondeado por defecto, si la cuarta cifra decimal es inferior a 5, o por exceso, en caso contrario. 7 Esta cantidad se registrará sin signo.
Kilogramos no reciclados: Este campo debes cumplimentarlo con la cantidad de plástico no reciclado contenida en los kilogramos registrados. La cantidad debes expresarla en kilogramos con tres decimales, redondeado por defecto, si la cuarta cifra decimal es inferior a 5, o por exceso, en caso contrario. Si no dispones de los justificantes legalmente previstos todos los kilogramos contabilizados debes considerarlos no reciclados. Esta cantidad se registrará sin signo.
Régimen Fiscal: Este campo no debes cumplimentarlo.
Observaciones: Este campo es de libre cumplimentación.
3.2. Campos relacionados con “Destinatario o proveedor”:
Tipo de documento y nº de documento: Este campo debes cumplimentarlo con el NIF, NIF IVA o NIE del adquirente intracomunitario. En caso de que la destrucción sea efectuada por persona distinta de este, debe cumplimentarse con el NIF, NIF IVA o NIE de este último.
Razón social: Este campo debes cumplimentarlo con el nombre o razón social del adquirente intracomunitario. En caso de que la destrucción sea efectuada por persona distinta de este, debe cumplimentarse con el NIF, NIF IVA o NIE de este último.