4.3.5. Otras medidas para el fomento de la Administración electrónica
Para facilitar la utilización de la Sede electrónica se ha modificado su cabecera, mostrando de forma visible y durante toda la navegación la fecha y hora oficial. Esta iniciativa facilita al contribuyente controlar en todo momento que la presentación se ha realizado dentro del plazo voluntario de presentación.
Se adaptó el Servicio Web de la pasarela de pagos de tasas y las pasarelas de pago de autoliquidaciones, liquidaciones y tasas para realizar diversas mejoras en la identificación de los ordenantes de pago y en determinadas consultas. Se habilitaron también nuevos modelos en las pasarelas de pago de autoliquidaciones y tasas.
Asimismo, se modificó la pasarela de depósitos de subastas de la Agencia Tributaria para la realización de determinados cambios tecnológicos.
En 2016 se ha implantado un sistema de suscripción voluntaria a un sistema de avisos a notificaciones, a través del cual los contribuyentes comunican a la Agencia Tributaria un número de teléfono móvil o una dirección de correo electrónico en los que recibirán avisos de las notificaciones emitidas por la propia Agencia Tributaria.
También se han realizado mejoras en la aplicación “Mis Alertas” de la Sede electrónica, que muestra determinadas alertas (notificaciones pendientes, incidencias censales, etc.) del contribuyente que accede a la Sede electrónica y se autentica con Clave PIN (anteriormente solo se mostraban con autenticación mediante certificado electrónico).