Saltar al contenido principal

Intervenidos 270 kilos de hachís, marihuana y cocaína en una furgoneta que circulaba por la AP-7 hacia Francia

  • Los investigadores encontraron en un doble fondo del vehículo 240 kilos de hachís, 26 kilos de cogollos de marihuana y más de dos kilos de cocaína, y detuvieron a dos personas

12 de mayo de 2025.- Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Girona han intervenido 270 kilos de hachís, marihuana y cocaína que se encontraban en un doble fondo de una furgoneta que circulaba por la AP-7, y han detenido a dos personas por los presuntos delitos contra la salud pública y de contrabando.

La actuación se desarrolló el pasado día 2 de mayo, cuando los investigadores de Vigilancia Aduanera establecieron un control de camiones y vehículos dedicados al tráfico de mercancías en la autopista AP-7, dirección norte, en las proximidades de la frontera con Francia. En este tipo de control, los funcionarios de la Aduana seleccionan camiones y furgonetas que transportan mercancía hacia Europa para comprobar su documentación y, en caso de sospecha, inspeccionar la carga.

A las 00:10 horas se observó circulando un furgón con matrícula rumana. El vehículo levantó sospechas por su estado, por lo que se procedió a darle el alto, comprobando que a bordo viajaban dos personas que no eran los propietarios de la furgoneta, ni llevaban documentación alguna que les autorizase a conducirla.

Por ello, se procedió a un reconocimiento del vehículo, que se encontraba vacío de mercancía. Tras un análisis exhaustivo, se localizó un doble fondo en el suelo de la furgoneta. En el interior del doble fondo, los agentes encontraron distintas sustancias estupefacientes y procedieron a su intervención.

En total, se intervinieron 25 bolsas de plástico transparentes prensadas que contenían cogollos de marihuana con un peso de 26,75 kilos, 33 bolsas de plástico transparente que contenían 1.980 pastillas de hachís con un peso de 198 kilos, y 2 bolsas de deporte que contenían 420 pastillas de hachís con un peso de 42 kilos y dos bloques de cocaína con un peso de 2,27 kilos.

Los dos individuos, un hombre y una mujer, fueron detenidos por presuntos delitos contra la salud pública y de contrabando y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Figueres que instruye el caso.

Vigilancia Aduanera: Presentación de denuncias por contrabando y delitos relacionados 

Teléfono gratuito 900351378.

Email: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es

Filmación del operativo (para descargar el vídeo se debe introducir la siguiente dirección web):

https://we.tl/t-9RhVa143sr