Saltar al contenido principal

Incautado más de un kilo de cocaína en el puerto de Alcudia

  • La droga viajaba oculta debajo del asiento de un vehículo que había sido transportado en el buque de línea regular Barcelona-Alcudia

12 de septiembre de 2025.- Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en colaboración con agentes de la Guardia Civil, han detenido a un varón de 33 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en el puerto de Alcudia.

En el marco de la denominada operación ‘Tebal’, los investigadores de Vigilancia Aduanera y agentes de diferentes unidades de la Guardia Civil de Baleares realizaron, de forma intensiva y aleatoria, controles fiscales en el desembarque del buque de línea regular Barcelona-Alcudia.

Una vez atracado el buque, se llevó a cabo la verificación e inspección de los vehículos que iban descendiendo. En ese momento se inició la inspección exterior e interior de un vehículo por parte de los agentes y el perro detector de drogas. Ya en el interior, el can del Servicio Cinológico mostró un marcado interés en una zona determinada del vehículo y los agentes procedieron a realizar un reconocimiento manual. Oculto en el interior del vehículo, bajo el asiento, los agentes hallaron una tableta de gran tamaño, que arrojó un peso de 1,12 kilos brutos.

Los agentes procedieron a la comprobación de la sustancia mediante detectores químicos, que dieron positivo en cocaína.

Por ello, los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.