Novedades publicadas en el INFORMA 2018
Saltar índice de la informaciónNovedades publicadas en el INFORMA durante el mes de septiembre
141006 REDUCCIÓN: COMPATIBILIDAD ENTRE REDUCCIONES ART. 18.2En el caso de que un trabajador haya aplicado a los rendimientos del trabajo percibidos la reducción prevista en el artículo 18.2 para los rendimientos calificados reglamentariamente como obtenidos de forma notoriamente irregular en el tiempo en alguno de los cinco períodos impositivos anteriores, podrá aplicar la reducción del 30 por ciento prevista en dicho artículo para los rendimientos del trabajo con un período de generación superior a dos años que se perciban en un ejercicio posterior.
141007 RETENCIÓN A PROFESIONALES: REINICIO DE ACTIVIDADEn el caso de que un profesional se haya de dado de baja de su actividad y, posteriormente reinicie su actividad, aunque haya transcurrido más de un año desde la baja aplicará el tipo normal de retención de rendimientos de actividades profesionales y no el tipo reducido previsto para inicio de actividad ya que no se trata de un inicio de actividad, sino que retoma la desarrollada anteriormente.
141008 RETENCIÓN A PROFESIONALES: POSIBILIDAD DE APLICAR TIPO SUPERIOREl tipo de retención a profesionales es el previsto en el artículo 95 del RIRPF sin que se prevea la aplicación de un tipo superior por lo que un profesional, al confeccionar la facturas que emita por los servicios prestados no podrá aplicar un tipo de retención superior al previsto.
141009 PAGOS FRACCIONADOS: ACTIVIDADES EN CEUTA O MELILLALos contribuyentes que desarrollen actividades económicas que tengan derecho por éstas a la deducción prevista por rentas obtenidas en Ceuta o Melilla calcularán el importe de los pagos fraccionados a realizar reduciendo los porcentajes previstos en el artículo 110.11 de la LIRPF en un 60 por ciento en los pagos fraccionados correspondientes a ingresos generados a partir del 5 de julio de 2018. Para los pagos fraccionados correspondientes a ingresos generados hasta el 4 de julio de 2018, estos porcentajes se reducirán a la mitad.