Solicitud de información en impuestos especiales y medioambientales
Datos Generales
Denominación
Solicitud de información en impuestos especiales y medioambientales
Tipo de procedimiento
Aduanero
Materia
Aduanas
Objeto
Procedimiento para que los contribuyentes puedan realizar por escrito, a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, solicitudes de información que se refieran a los impuestos especiales y medioambientales.
Órgano responsable
Agencia Estatal de Administración Tributaria
Información general del procedimiento
Forma de inicio
interesado
Solicitante: Empresa - Administración - Ciudadano
Lugar de presentación
Sede electrónica de la Agencia Tributaria
Fases del procedimiento/servicio
Inicio: presentación de la consulta.
Terminación: contestación a la consulta por parte de la Agencia Tributaria.
Tramitación: las consultas tributarias escritas se formularán antes de la finalización del plazo establecido para el ejercicio de los derechos, la presentación de declaraciones o autoliquidaciones o el cumplimiento de otras obligaciones tributarias, archivándose las que no cumplan este requisito.
Formularios
Solicitud de información (Tramitación electrónica.)
Plazo de resolución
3 Mes/es
Órgano de resolución
Agencia Estatal de Administración tributaria
Recursos
No procede la presentación de recursos
Información vinculada a la tramitación electrónica
Sistema de identificación
DNI electrónico, Certificado electrónico, Clave PIN
Nivel de interactividad
Nivel 4: Tramitación electrónica
Normativa
Normativa Básica
-
Artículo 88 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre,
General Tributaria (BOE 18-diciembre-2023)
-
Artículo 64 del Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio,
por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos (BOE 5-septiembre-2007),