5.71. Procedimiento inspector de Aduanas e Impuestos Especiales
Descripción de la actividad
Gestión de los procedimientos inspectores de tributos que se realizan en el ámbito de los tributos sobre el comercio exterior, Impuestos Especiales e Impuestos medioambientales. Para ello se trata información sobre las fases previas, actas y actuaciones asociadas, así como información relevante de las personas físicas y entidades jurídicas asociadas a dichos procedimientos.
Finalidad
Aplicación efectiva del sistema tributario estatal y aduanero.
Interesados
- Contribuyentes en actuaciones inspectoras o fases previas
Datos
- DNI/NIF o pasaporte, nombre y Apellidos o razón social, Dirección, Clave de conexión con datos, identificativo no residentes
- Características personales
- Información comercial
- Transacciones de bienes y servicios
Tratamientos
- Recogida
- Registro
- Almacenamiento
- Estructuración
- Modificación
- Actualización
- Copia
- Análisis
- Consulta
- Extracción
- Difusión
- Interconexión
- Limitación
- Supresión
- Destrucción
- Otros
Destinatarios
- Órganos MEH, MEC
- Servicio Jurídico
Transferencias internacionales
No se prevén
Plazos previstos para la supresión
Los datos recabados no se borrarán y permanecerán en las bases de datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para poder dar cobertura a posibles requerimientos legales u otro tipo de reclamaciones que puedan surgir.
Elaboración de perfiles
En base a las acciones encomendadas a la AEAT para el ejercicio de sus funciones, los datos de las actividades podrán ser tratados para el análisis y minería de datos.
Medidas técnicas/organizativas
Todos los datos tratados han sido evaluados a través de un análisis de riesgos, habiendo obtenido la relación de medidas técnicas y organizativas a aplicar.
Dichas medidas han sido aplicadas de acuerdo al Plan de adecuación aprobado.