Objetivo
Permite a un usuario consultar los documentos C-5 que le hayan sido autorizados o que estén pendientes de autorizar. Se asegura la confidencialidad de los datos mediante el uso de Certificados digitales. El certificado de usuario utilizado deberá ser válido y estar otorgado por alguna de la Autoridades de Certificación conformes a la Orden HAC/1181/2003.
Podrá consultar los documentos C-5 la persona que ha actuado de solicitante (Representante/Declarante), la que ha actuado de importador o bien un apoderado de éstas anteriores. De tal forma que si el usuario es un apoderado tendrá la posibilidad de indicar uno de los NIF's de sus apoderantes. Si no es un apoderado entonces solo podrá indicar su NIF.
El aspecto de la consulta será similar al que sigue:
Parámetros de la consulta
Si el usuario es un apoderado entonces esta casilla estará "abierta" con objeto de que pueda indicar el NIF de uno de sus apoderantes. Caso de que el usuario no sea un apoderado entonces esta casilla contendrá el NIF del usuario y no podrá editarse.
Se marcará "Representante" cuando se quieran consultar aquellos documentos C-5 en los que el NIF tecleado haya actuado de representante, mientras marcaremos Importador cuando se quieran consultar aquellos documentos C-5 en los que el NIF tecleado haya actuado de importador.
Hacen referencia a la fecha en la que se realizó la solicitud.
Una vez tecleados los valores deseados para los parámetros pincharemos sobre el icono "Buscar" representado por una lupa. Si los resultados a mostrar exceden de un determinado número de filas (Normalmente 20 filas) entonces se mostrará los datos de 20 solicitudes y a continuación un enlace con el literal "Más ..." que nos permitirá visualizar las siguientes 20 solicitudes.
Información que se muestra en la consulta del documento C-5
Los datos de una solicitud se muestran organizados en columnas. A continuación se describen las mismas:
Detalle de un documento C-5
Podemos acceder al detalle de un documento C-5 desde la consulta de C-5 pinchando sobre el número de C-5.
Una vez dentro del detalle de un documento C-5 podremos observar las acciones que es posible realizar sobre el documento así como los datos asociados al mismo entre los que destacan:
Acciones realizadas sobre el documento C-5 (LOG).
En el caso de que el C-5 esté en estado autorizado, aparecerá la acción llamada Imprimir el documento C-5 que permite visualizar el documento C-5 en formato PDF e imprimirlo para poderlo utilizar con la mercancía.
En el caso de que el C-5 esté en estado Pte Acudir Aduana, deberá acudir a la aduana indicando el número de C-5 que le ha sido asignado, para allí aclarar por qué no ha podido ser autorizada por medios telemáticos.
En el caso de que el C-5 esté en estado Pte Autorizar Cantidad deberá contactar con la Aduana para que le autoricen la cantidad de extracción de muestras que ha solicitado. Una vez que desde la Aduana le autoricen esa cantidad y el documento C-5 quede autorizado, ya podrá imprimírselo usted mismo.