Cómo acreditarse para obtener un certificado electrónico
Saltar índice de la informaciónAcreditación de persona física
La autoridad certificadora establece la documentación que el solicitante debe presentar para la acreditación de su identidad. Habitualmente, esta información está publicada en la página web de la entidad emisora del certificado, por lo que deberás contactar con el organismo que hayas elegido para la obtención de tu certificado electrónico si necesitas aclarar alguna duda sobre esta cuestión.
La documentación que deba aportarse dependerá de si el solicitante es persona física, persona jurídica o si se trata de una entidad sin personalidad jurídica.
En general, cuando el solicitante es una persona física, para la acreditación simplemente debe aportar original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte español en vigor.
Para certificados de persona física puedes dirigirte a cualquiera de las Oficinas de registro. Si optas por una oficina de la Agencia Tributaria, es necesario acudir con cita.
El registro de usuario es presencial, pero algunas entidades han empezado a permitir la solicitud de certificados con DNI electrónico (DNIe) de modo que la acreditación se realiza en línea y no es necesario acudir a una Oficina de registro para acreditarse personalmente. Consulta en la entidad emisora si existe esta posibilidad.
Para cualquier duda sobre esta cuestión es necesario contactar con la entidad emisora a través de la cual haya solicitado su certificado.