Cómo acreditarse para obtener un certificado electrónico
Saltar índice de la informaciónCómo acreditarse si está fuera del territorio español
Los ciudadanos no residentes en territorio español podrán gestionar su certificado electrónico a través de las Oficinas Consulares de España en el extranjero, siempre que se trate de un certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Para obtener el certificado a través de una entidad emisora diferente a la FNMT, es necesario contactar con dicha entidad si existe esa posibilidad.
La obtención de un certificado de la FNMT consta básicamente de tres pasos: solicitud a través de la página web de la FNMT, acreditación personal en el consulado o embajada (debe aportar el código que se obtiene en el momento de la solicitud y la documentación solicitada) y, por último, descarga del certificado también desde la página web de esta entidad certificadora. El cuarto paso recomendado es la realización de una copia de seguridad del certificado obtenido que le permita recuperarlo si fuera necesario.
En la página web de CERES (Certificación Española) dispones de más información sobre este procedimiento. No obstante, también puedes contactar con su Servicio de Atención al Cliente enviando un correo electrónico a ceres@fnmt.es.
Las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica no residentes en territorio español también podrán gestionar la obtención del certificado electrónico de la FNMT a través de las Oficinas Consulares de España en el extranjero habilitadas para ello.