Consulta, revocación, rectificación de cuenta de domiciliación para colaboradores
Saltar índice de la informaciónRevocar domiciliación para colaboradores
Puede revocarse la domiciliación si se decide realizar el pago por otra vía, siempre que sea dentro del plazo de domiciliación del modelo (situación "Activa").
En este caso se accede al expediente y se pulsa en el enlace "Revocar".
Se mostrarán entonces las dos opciones para regularizar la situación:
- "Efectuar el pago": si no se dispone aún de NRC que sustituya a la domiciliación, se pulsa "Obtener NRC" para acceder a la pasarela de pagos.
- "Solicitar reconocimiento de deuda": (con compensación, con aplazamiento con domiciliación en cuenta, con imposibilidad de pago).
Si se opta por el reconocimiento de deuda, al final del proceso se obtendrá un resguardo con la clave de liquidación correspondiente para gestionar la deuda.
Pulsando en "Tramitación deuda"puedes gestionarla en ese momento o tramitarla con posterioridad desde el apartado "Recaudación", "Aplazamientos y fraccionamientos", "Solicitud de aplazamiento y fraccionamiento del pago de deudas", "Presentar solicitud" (para solicitar aplazamiento) o a "Compensaciones y extinción mediante deducciones", "Compensaciones. Compensación a instancia", "Presentación de solicitudes de compensación" (para solicitar compensación).