Funcionamiento del formulario del modelo 360
Saltar índice de la informaciónCómo adjuntar las facturas al formulario del modelo 360
A través del formulario para la tramitación del modelo 360 se adjuntarán por registro las copias electrónicas de las facturas o documentos de importación. Esta acción se realiza desde el apartado "7. Anexos" de la página 1 .
IMPORTANTE:
Incorpora la relación de facturas de tal forma que las facturas negativas queden en último lugar para que el sumatorio no sea erróneo.
Consideraciones previas:
- Los formatos compatibles para los ficheros de facturas que deba adjuntar son los PDF y TIFF.
- Se recomienda una factura por fichero registrado. No obstante, puede incluirse más de una por archivo. En este caso, si no fuese posible incluir un archivo por factura, el nombre del archivo hará referencia a las operaciones incluidas y será lo más corto y descriptivo posible (por ejemplo: facturas1a15.pdf) y sin caracteres extraños.
- El volumen total del envío no podrá exceder de 5 MB (RGE y formulario). Si en su caso excede de este tamaño, se deben adjuntar sólo las facturas con las cantidades más significativas. El resto de las facturas podrán ser requeridas por el país al que se dirige la solicitud de devolución posteriormente, siendo en este caso convenientemente informado sobre el procedimiento que debe seguir.
- De manera individual un único archivo no puede exceder los 4 MB, respetándose siempre el máximo de 5 Mb para el conjunto de ficheros.
- Se puede reducir el tamaño de los ficheros adjuntos escaneando la factura y guardándola en .JPG y pegándola en un documento Word. Posteriormente imprime el documento de Word en PDF.
- Si necesitas adjuntar alguna factura una vez presentada la solicitud de devolución, puedes modificar la presentada eliminando una de las referencias de registro e incluyendo en su lugar las facturas necesarias, siempre teniendo en cuenta la capacidad máxima de 5 MB en el envío.
- Hay un límite de 10 ficheros anexados por cada entrada de Registro (RGE).
Procedimiento:
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Localiza el apartado "7. Anexos" de la página 1. Para adjuntar las copias electrónicas haz clic en el signo de interrogación "?" que aparece en el apartado "Nº de registro". Es importante seguir el orden y no dejar líneas vacías entre los ficheros anexados.
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Al pulsar el signo de interrogación se enlazará con el registro electrónico, abriéndose una nueva ventana donde hay que consignar los datos de contacto, la descripción del contenido del archivo y seleccionar el archivo, que deberá ubicarse en el disco local C:\ en la carpeta AEAT. Haz clic en "Añadir fichero".
Pulsa "Seleccionar ficheros" para acceder al fichero o arrastra el fichero a la ventana.
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Aparecerá el fichero anexado de forma automática en el apartado "Documentación que se anexa". Una vez anexados los ficheros, pulsa "Presentar".
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Después, pulsa "Firmar y Enviar".
Marca la casilla "Conforme" y pulsa "Firmar y enviar".
Tras firmar y enviar la solicitud, recibirás un acuse de recibo de esa presentación en el que aparece el RGE ("Número de asiento registral") asociado al envío.
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En el formulario del modelo 360 se habrá incorporado de forma automática el número de registro RGE y la descripción.
También es posible acceder a registro para añadir los PDF con las facturas escaneadas desde el enlace que aparece en los avisos de presentación del trámite "Presentación del modelo 360 por fichero". Una vez presentados los PDF/TIFF, después entra al formulario para indicar los RGE en el apartado de "Anexos".
A tener en cuenta
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Cada factura enviada queda registrada para la AEAT por tiempo indefinido. Se puede incluir en futuros envíos simplemente indicando manualmente el RGE que se obtuvo inicialmente.
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Si el modelo 360 no se envía o no se incluye el RGE en cuestión, aunque la factura está presentada, no es tenida en cuenta.
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En todo momento se pueden consultar los RGE a través del portal "Mis Expedientes" de la Sede Electrónica, a través de la opción "Registro" (esta consulta requiere certificado electrónico).
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Una vez presentada la declaración, si deseas enviar más facturas puedes realizar una modificación de la declaración o bien anular el envío de la anterior y enviar otra sustitutiva.
- Si hay facturas negativas, agrúpalas al final de la relación de las mismas para que el sumatorio sea correcto.