Mensajes específicos de error
Saltar índice de la informaciónEl navegador no dispone de Máquina Virtual Java
En aquellos trámites que todavía requieren Java es posible que aparezca al acceder el mensaje “El navegador no dispone de Máquina Virtual Java. Su navegador no dispone de Máquina Virtual Java instalada o ésta no está habilitada.”
Este error se produce cuando, por uno u otro motivo, no se están detectando o ejecutando los plugin de Java en el navegador. En función del sistema operativo y navegador utilizados, realiza las comprobaciones que mostramos a continuación.
Nota importante: puesto que, Microsoft Edge, Google Chrome, Safari (desde la versión 12) y Mozilla Firefox (desde la versión 52) han limitado su compatibilidad con la tecnología necesaria para los applets de Java (NPAPI), los navegadores compatibles para realizar trámites que requieran Java son Internet Explorer en Windows y Mozilla Firefox (versión anterior a la 52) en Mac.
Windows
Asegúrate de que accedes al trámite con Internet Explorer y, en caso de que se abra automáticamente, comprueba que Internet Explorer es el navegador predeterminado.
Comprueba que Java está instalada y actualizada en el equipo y que los plugin de Java están habilitados en el navegdor. Para ello puedes seguir las indicacones de la ayuda que mostramos a continuación:
Es necesario que en el “Panel de control” de Java, en la pestaña “Seguridad”, esté activada la casilla “Activar el contenido de Java en el explorador”.
Además, comprueba que no está marcada la opción "Filtrado ActiveX", dentro del menú "Herramientas" de Internet Explorer.
En sistemas Windows de 64 bits utiliza la versión de Internet Explorer correspondiente a la Java instalada (con los mismos bits). Si solo tienes Java de 32 bits, debes acecder también con Internet Explorer de 32 bits.
Mac OS X
Compruebe si Java está instalada y actualizada en el equipo, teniendo en cuenta las instrucciones de las "Consultas relacionadas".