Adquisiciones «mortis causa». Modelo 650
Adquisición de bienes y derechos por herencia, legado o cualquier otro título sucesorio, y percepción de cantidades por los beneficiarios de contratos de seguros sobre la vida, cuando el contratante sea persona distinta del beneficiario.
Documentación a aportar
Documentación obligatoria:
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Original y copia simple de la Escritura de Aceptación de Herencia.
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En su defecto, el Inventario de Bienes y Herederos, por duplicado, en el que se señalen los datos identificativos del causante y los herederos, la designación de un domicilio a efectos de notificaciones, relación detallada de los bienes y derechos objeto de la herencia con expresión del valor de los mismos a la fecha de fallecimiento, así como de las cargas, deudas y gastos cuya deducción se solicita.
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Copia del Certificado de Defunción.
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Copia del Certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad.
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Copia del Testamento o de la Declaración de Herederos.
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Poder de representación (obligatorio en el caso de sujetos pasivos no residentes, art. 47 de la Ley 58/2003, General Tributaria y del art. 18.4 del RD 1629/1991, Reglamento del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones). Para ello pueden utilizar el modelo de representación en los procedimientos iniciados a instancia de los contribuyentes, que deberá ser aportado junto con la Autoliquidación (No fotocopia). En la representación deberá hacerse constar expresamente, que la misma faculta para actuar ante la Administración Tributaria en relación con todas sus obligaciones por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
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Copia del Número de Identificación Fiscal (NIF) de los herederos y del representante fiscal, en su caso.
Otra documentación a aportar, en su caso:
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Copia del recibo del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), y del título de adquisición de los inmuebles, o en su defecto Nota Simple Registral.
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Copia de los contratos de seguro, o certificado de la entidad aseguradora.
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Certificado del banco con expresión de los saldos de las cuentas y /o valores depositados, a la fecha de fallecimiento.
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Justificación documental de las cargas, gravámenes, deudas y gastos que sean deducibles, así como de la edad de los herederos.
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Copia de la documentación de los vehículos objeto de la herencia (ficha técnica, permiso de circulación).
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Acreditación documental de la discapacidad del contribuyente con certificado emitido por el organismo competente.
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Acreditación documental del valor teórico de las participaciones en el capital de entidades jurídicas cuyos títulos no coticen en Bolsa, debiendo aportar para ello certificado del administrador de la entidad en la que se indique el número de participaciones de la entidad (distinguiendo en caso de que tengan distintos valores nominales), el número de participaciones propiedad del causante y el valor teórico de cada participación. Debiendo justificarse el valor teórico asignado a cada participación.
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Copia del Certificado del Registro General de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento