Procedimiento para obtener la autorización como almacenista de gases fluorados
Te informamos de todo lo que debes saber sobre el procedimiento para obtener la autorización de almacenista de gases fluorados
Si quieres inscribirte como almacenista de gases fluorados y que tus adquisiciones de gases fluorados objeto del impuesto disfruten del régimen de diferimiento en el devengo del impuesto dispuesto en el apartado NUEVE 4 del artículo 5 de la Ley del Impuesto debes obtener previamente la correspondiente autorización para realizar dicha actividad e inscribirte en el Registro territorial del Impuesto.
Para obtener la autorización debes presentar la solicitud ante la oficina gestora correspondiente a tu domicilio fiscal. Debes acompañar la solicitud de autorización con la siguiente documentación:
a) La documentación que, en su caso, acredite la representación.
b) Memoria descriptiva de la actividad que prevés desarrollar.
c) Identificación de la localización de los establecimientos en los que vas a desarrollar las actividades y justificación documental del título de disposición de las mismas.
d) La documentación acreditativa de las autorizaciones que, en su caso, corresponda otorgar a otros órganos administrativos.
Una vez autorizado, debes solicitar tu inscripción en el Registro territorial del Impuesto por cada uno de los establecimientos en los que ejerzas tu actividad como almacenista de gases fluorados. Por consiguiente, si dispones de varios establecimientos para el desarrollo de tu actividad necesitarás una sola autorización y varias inscripciones, una por cada uno de los establecimientos.
El mantenimiento de tu autorización estará condicionado a que el volumen de ventas o entregas se ajuste a los términos previstos reglamentariamente.