Valor de la mercancía
El valor de la mercancía en aduana será el valor de transacción, precio de compra más costes de entrega, en el momento de entrada en la UE. Conoce sus características
Concepto de valor en aduana
Es importante saber cuál es el valor en aduana de una mercancía para la aplicación del arancel aduanero de las Comunidades europeas, así como de otras medidas distintas de las arancelarias establecidas por disposiciones comunitarias específicas en el marco de los intercambios de mercancías.
El valor en aduana de las mercancías importadas será su valor de transacción es decir, el precio realmente pagado o por pagar por las mercancías cuando éstas se vendan para su exportación al territorio aduanero de la Unión, ajustado, en su caso.
Con carácter general, el valor en aduana es la base imponible de la deuda aduanera, calculada de conformidad con lo establecido en los artículos 69 y siguientes del Código Aduanero de la Unión (CAU).
El cálculo de la base imponible puede hacerse sobre una magnitud física (el bien o producto), sobre el valor que tenga la mercancía o, sobre una combinación de ambas. Aplicándose sobre ellas unos derechos específicos, ad valorem, o mixtos, respectivamente.