Error 403, Error de conexión SSL, No se puede mostrar la página o Conexión segura fallida al acceder o firmar un trámite por internet
Saltar índice de la informaciónError No se puede mostrar página con certificado IZENPE
En el caso de que al firmar con un certificado IZENPE en tarjeta criptográfica aparezca el mensaje "No se puede mostrar página", "Error de conexión SSL", hay que realizar las siguientes comprobaciones:
Verifica que el software "Card Manager" versión mínima 4.0.1.0 está instalado. Si no lo está, es necesario contactar con Izenpe.
Desde el acceso directo del escritorio o desde el menú "Inicio", "Todos los programas" o "Todas las aplicaciones", "Izenpe", se puede confirmar la instalación del software y la versión utilizada. Después de abrirlo, puede comprobarse la versión haciendo clic en el botón "Acerca de...".
Si no se localizan estas opciones, se puede comprobar también la versión de los drivers de Izenpe (versión mínima 4.0.1.0) desde Panel de control, "Programas", "Programas y características".
Comprueba que el "Card Manager" detecta el certificado y muestra su contenido. En Card Manager pulsa "Ver...". Una vez introducido el PIN, si la validación es correcta, aparecerá el certificado, selecciónalo y pulsa "Ver" para comprobar la fecha de caducidad.
En Mozilla Firefox se accede desde el menú "Herramientas" o en el icono de tres rayas horizontales situado en la esquina superior derecha, "Opciones", "Privacidad y seguridad", "Seguridad", "Certificados", "Dispositivos de seguridad".
Hay que hacer clic en "Cargar" para agregar un nuevo módulo. En el campo "Nombre del módulo", teclea por ejemplo "Izenpe". Después pulsa el botón "Examinar" y busca en X:\Windows\System32 (donde X: corresponde a la unidad de sistema), el archivo "bit4ipki.dll", selecciónalo y pulsa "Abrir".
Una vez agregado el módulo, hay que seleccionar el dispositivo "Izenpe 0" que acaba de añadirse e "Iniciar sesión" para verificar el correcto funcionamiento.
Después de introducir el PIN y, si todo es correcto, aparecerá el texto "Sesión iniciada" en el campo "Estado".
En "Herramientas", "Ajustes", "Privacidad & Seguridad", "Seguridad", "Certificados", "Ver certificados" se solicitará el PIN y el certificado deberá aparecer en la pestaña "Sus certificados".
Si aparece el error "Falló el inicio de sesión" o similar, puede deberse a dos causas:
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Que esté bloqueado el PIN.
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Que el PIN no esté bloqueado pero haya problemas de conectividad con el lector y el chip de la tarjeta.
En estos casos hay que contactar con el soporte de Izenpe.