Consulta, revocación, rehabilitación o rectificación de la cuenta de domiciliación
Saltar índice de la informaciónRehabilitar domiciliación
Si decides deshacer la revocación, puedes optar por rehabilitar la domiciliación. Esta opción solo estará disponible en domiciliaciones en situación "Anulada" y dentro del plazo de domiciliación.
Al acceder al detalle se puede ver, entre otros, el motivo por el que se anuló la declaración y quién realizó ese movimiento.
Tras acceder al enlace "Rehabilitar" se mostrará la siguiente advertencia:
Si la anulación previa se realizó mediante pago con NRC, no debe rehabilitar la domiciliación, ya que se realizaría un doble cargo.
Si la anulación se realizó mediante reconocimiento de deuda, hay que tener en cuenta que dicha deuda sigue activa y debe anularse si deseas rehabilitar la domiciliación. En este caso puedes contactar con la Dependencia Regional de Recaudación correspondiente para regularizar la situación.
Si deseas seguir adelante con la rehabilitación, verás en pantalla los datos bancarios y podrás Firmar y Enviar
La siguiente pantalla muestra la confirmación de la rehabilitación con fecha y hora y el CSV del documento de justificación
Si vuelves a entrar en la consulta de domiciliaciones, verás la opción modificada y podrás ver el PDF del justificante de haber realizado la rehabilitación