Consulta, revocación, rehabilitación o rectificación de la cuenta de domiciliación
Saltar índice de la informaciónRevocar domiciliación
Puedes revocar la domiciliación si decides realizar el pago por otra vía, siempre que sea dentro del plazo de domiciliación del modelo y se encuentre en situación "Activa".
Accede al expediente y se pulsa en el enlace "Revocar".
Se mostrarán entonces las dos opciones para regularizar la situación:
- "Efectuar el pago": si no dispones de NRC que sustituya a la domiciliación, haz clic en "Obtener NRC" para acceder a la pasarela de pagos.
- "Solicitar reconocimiento de deuda": con compensación, con aplazamiento con domiciliación en cuenta, con imposibilidad de pago.
Si optas por el reconocimiento de deuda, al final del proceso obtendrás un resguardo con la clave de liquidación correspondiente para gestionar la deuda.
Pulsando en "Tramitación deuda"puedes gestionarla en ese momento o tramitarla con posterioridad desde el apartado "Deudas, apremios, embargos, subastas y servicios", "Pagar, aplazar y consultar", "Solicitud de aplazamiento y fraccionamiento del pago de deudas", "Presentar solicitud" (para solicitar aplazamiento) o a "Compensaciones", "Compensaciones. Compensación a instancia", "Presentación de solicitudes de compensación" (para solicitar compensación).
Si accedes de nuevo a la consulta de domiciliaciones verás la que se ha revocado y podrás rehabilitarla si lo deseas. Puedes ver también el PDF justificante de la revocación