Pago de liquidaciones y deudas mediante tarjeta o Bizum. Obtención de un NRC
Para acceder al pago de liquidaciones / deudas mediante tarjeta o Bizum entra en "Todas las gestiones" del apartado "Pagar, aplazar y consultar" de nuestra Sede electrónica y elige "Liquidaciones/Deudas - Pago con tarjeta o Bizum" dentro de "Pagar liquidaciones/deudas".
En formulario, indica el modelo de la liquidación y el número de justificante que aparecen en la carta de pago. También, debes cumplimentar y revisar los datos identificativos del contribuyente y el importe. A continuación, escoge el medio de pago entre "Pago con tarjeta" o "Pago con Bizum".
Tras introducir y revisar los datos, pulsa el botón "Aceptar datos y Continuar".
En el siguiente paso "2. Enviar Solicitud", se mostrará un resumen de los datos introducidos; comprueba que los datos sean correctos ya que una vez realizado el ingreso no podrás anularlo por internet. Si es correcto marca la casilla "Conforme" y pulsa el botón "Firmar y Enviar".
A continuación, dependiendo del tipo de pago seleccionado, con tarjeta o con Bizum, deberás seguir estos pasos.
-
Pago con tarjeta
Obtendrás un resumen de los datos del pago que vas a realizar para Agencia Estatal de Administración Tributaria (ESPAÑA), importe, fecha y modelo entre otros. Indica el número de tarjeta y el resto de datos que se solicitan. Pulsa "Pagar" y continúa con las instrucciones que te ofrezca tu Entidad Financiera. Una vez realizado el pago regresa a la página de la AEAT.
-
Pago con Bizum
Introduce el número de teléfono registrado en Bizum y pulsa el botón "Continuar con la compra". Se avisa de que es necesario tener el teléfono móvil cerca para finalizar el pago ya que se dispone de 4 minutos para realizar la operación.
A continuación, en el teléfono, el banco en el que tenemos activo Bizum enviará una notificación con los detalles del Bizum pendiente y que necesitas autorizar; sigue las instrucciones de la aplicación de tu Entidad Bancaria. La apariencia de estas ventanas puede variar ya que depende de la entidad bancaria con la que se tenga asociado el servicio Bizum.
Si todo es correcto se visualiza en pantalla el NRC o Número de Referencia Completo. Se trata del código de 22 caracteres que se genera como justificante del pago.
Puedes obtener en PDF el resguardo del ingreso efectuado pulsando el botón "Justificante de Pago".
Una vez realizada la operación y obtenido el NRC como respuesta no es necesario presentar ningún otro documento.
Si de forma persistente no puedes recuperar el NRC, puedes verificar si el pago se ha realizado y, si procede, recuperar el NRC en la página WEB, en el apartado "Pagar, aplazar y consultar", accede a todas las gestiones y entra en "Consultar deudas". A continuación, haz clic en "Mis pagos" e identifícate con Cl@ve Móvil, certificado / DNI electrónico o eIDAS y pulsa sobre "Descargar" de la columna "Justificante" para obtener el justificante del pago realizado, donde podrás ver el NRC generado.
Ten en cuenta que si el pago es por TPV, la Entidad Financiera no facilita el NRC.