Cómo resolver dudas o errores relacionados con Cl@ve
Saltar índice de la información"(66) Está intentando acceder a un servicio que requiere un registro presencial o con certificado electrónico reconocido" o "(66) Usuario no registrado presencialmente en las oficinas de Registro o mediante certificado electrónico"
El acceso con Cl@ve a determinados trámites electrónicos de organismos distintos a la AEAT requiere un nivel de seguridad alto en Cl@ve, es decir, el registro tiene que haberse realizado de forma presencial o por internet con certificado electrónico.
Nota: es el organismo responsable del trámite el que establece el nivel de seguridad de registro que requiere dicho servicio.
El icono que se muestra junto a este tipo de trámites es el siguiente:
Si te registraste en Cl@ve con el CSV de la carta de invitación o mediante videollamada (Temporalmente no se encuentra disponible) y al acceder a algún trámite de otros organismos obtienes el error "(66)Está intentando acceder a un servicio que requiere un registro presencial o con certificado electrónico" o "(066)Usuario no registrado presencialmente en las oficinas de Registro o mediante certificado electrónico", "66 La calidad del servicio es mayor que la censada (Cl@ve PIN)", debes obtener un nivel de seguridad superior en Cl@ve por alguna de estas vías:
Registro presencial
Puedes registrarte físicamente en alguna de las Oficinas de Registro disponibles. Para localizar la que más convenga, puedes utilizar el buscador de oficinas que se encuentra en el Portal de Acceso General.
Ten en cuenta que si realizas el registro en una oficina de la Agencia Tributaria es necesario solicitar cita a través de internet o llamando al 91 290 13 40 o 901 200 351.
Para más información, puedes consultar la ayuda "Registro presencial en el sistema Cl@ve".
Por internet, en la página web o utilizando la APP Cl@ve, con certificado o DNI electrónico
Accede al trámite "Obtener un nivel de seguridad superior en Cl@ve con certificado o DNI electrónico", en las gestiones de Cl@ve que encontrarás en el apartado "Identificación electrónica", "Cl@ve", "Todas las gestiones" (en el recuadro azul "Gestiones destacadas") y "Otras Gestiones". Si utilizas la APP Cl@ve, accede a la categoría "Gestiones" situada en el menú de la parte inferior de la pantalla, "Mis datos en Cl@ve" y pulsa "Obtener un nivel de seguridad superior en Cl@ve". Este enlace requiere tener instalado en el dispositivo móvil un certificado electrónico software, si deseas identificarte con DNIe el dispositivo (Android) debe tener instalada la tecnología NFC.
Al acceder se te informa del tipo de alta que utilizaste cuando te diste de alta en el servicio "Usted se registró en Cl@ve con una carta invitación. Si acepta, se le va a modificar el nivel de registro a Nivel Alto, que le permitirá acceder a los servicios de las administraciones públicas que requieran este nivel de registro". Haz clic en "Acepto" para continuar.
Se muestran los datos asociados a tu registro: DNI/NIE, Nombre y apellidos, número de teléfono móvil, correo electrónico y un nuevo código de activación, que te servirá para darte de alta en Cl@ve permanente. Haz clic en "Visualizar Pdf" para obtener el justificante del trámite realizado.
En el justificante de modificación de datos, se indica el Nivel de registro Alto asociado al registro presencial o telemático con certificado electrónico.