Cómo resolver dudas o errores relacionados con Cl@ve
Saltar índice de la informaciónUsted ya está registrado en el sistema Cl@ve
Este mensaje aparece cuando el usuario que intenta registrarse en Cl@ve ya consta como registrado.
En este caso ya puedes utilizar Cl@ve para identificarte en trámites electrónicos, mediante el enlace "Cl@ve Móvil (incluye Cl@ve PIN)". También puedes seguir utilizando el envío de un SMS con el código PIN.
Para la primera opción, accede al trámite que necesites realizar, se mostrará la petición de autenticación con los datos del organismo solicitante, el código QR para escanearlo con la APP, el contador del tiempo de caducidad de la petición (5 minutos) y el código de verificación de tres dígitos. Si no puedes escanear el código QR, pulsa en la alternativa "...continuar con la autenticación por Cl@ve móvil sin lectura del QR".
Finalmente, en la APP se mostrará el aviso "Autenticación realizada" y, en el navegador web, accederás la gestión que intentabas realizar ya autenticado.
Si al autenticarte mediante Cl@ve Móvil no puedes acceder escaneando el código QR con la APP Cl@ve dispones de una altenativa para identificarte con los datos del DNI o NIE, pulsa "...continuar con la autenticación por Cl@ve móvil sin lectura del QR".
Indica tu DNI /NIE y aporta el dato de contraste requerido en función de tu tipo de documento de identidad: fecha de validez si es un DNI, fecha de expedición en caso de DNI permanente o número de soporte si es un NIE.
Al pulsar "Continuar", se mostrará una petición de autenticación que deberás confirmar a través de la APP. En caso de no tener instalada y activada la APP Cl@ve, espera 59 segundos para que se habilite la opción para recibir un PIN a través SMS en tu móvil.