Cómo resolver dudas o errores relacionados con Cl@ve
Saltar índice de la información16600 Se ha excedido el número máximo de intentos fallidos. Acceso bloqueado
El error "16600 Con los datos utilizados para identificarse, se ha excedido el número máximo de intentos fallidos permitidos por día. Por su seguridad, el acceso se ha bloqueado. Reinténtelo mañana" se produce tras introducir repetidas veces datos erróneos, tanto en la petición de autenticación con Cl@ve como en la identificación posterior.
Petición de autenticación mediante la solicitud de PIN
Para realizar una petición de autenticación mediante la obtencón de un PIN el usuario debe identificarse con el DNI/NIE y el dato de contraste requerido en función de su tipo de documento de identidad:
- Fecha de validez, para DNI;
- Fecha de expedición, para DNI permanente (01-01-9999);
- Número de soporte, si es un NIE.
Tras varios intentos indicando erróneamente el dato de contraste, el sistema se bloquea por seguridad y se muestra el mensaje "16600 Con los datos utilizados para identificarse, se ha excedido el número máximo de intentos fallidos permitidos por día. Por su seguridad, el acceso se ha bloqueado. Reinténtelo mañana".
Puedes reintentar el acceso a partir de las 00:00 horas.
Identificación con el PIN recibido
Si al identificarte con Cl@ve introduces un PIN erróneo, aparecerá el mensaje "La combinación Código/PIN introducida no es correcta". En este caso es recomendable que no reintentes el acceso con el mismo PIN erróneo para no bloquearlo.
En su lugar, pulsa "Volver" y solicita otro PIN. A continuación, asegúrate de que te identificas con el último PIN recibido por SMS y no con otro obtenido anteriormente. Te recomendamos que elimines los SMS previos para evitar equivocaciones.
En caso de que realices 6 intentos de acceso con un PIN erróneo, se bloqueará el acceso por seguridad y aparecerá el mensaje: "16600 Con los datos utilizados para identificarse, se ha excedido el número máximo de intentos fallidos permitidos por día. Por su seguridad, el acceso se ha bloqueado. Reinténtelo mañana".
Puedes reintentar el acceso a partir de las 00:00.